Cada día me doy más cuenta que la calle, el mundo, las casas, los comercios son como una grandísima televisión de la vida real y diaria de todos los ciudadanos.
Dejas al niño en el colegio y convives con los papis y mamis todos los días en el café, en la fila, en la puerta esperando. Te das cuenta que escuchando los problema de los demás , los tuyos parecen absurdos. Hasta el punto de darme vergüenza hablar de mis cosas. Por eso siempre soy la alegría de la huerta en todos los sitios, en mi trabajo, en el médico, en el bar donde tomo café todos los días. Para que voy a amargarme la existencia con mis problemas si ya lo hacen el resto de los mortales. ¿ Eso soluciona algo?. NO.
A veces creo que la gente que me conoce se piensa que soy tonta porque ,simplemente , con todo lo que tengo encima no decaigo, no lloro, no estoy triste o con una pequeña depresión. Yo siempre digo que la depresión es una enfermedad muy importante como para ponerla de adjetivo calificativo a cualquier sensación de "bajón".
Quizás soy muy soñadora pero me gustaría pensar en que algún día nos uniremos para hacer fuerza contra la corrupción , pero empezando en nuestro pueblo. No permitiendo que la persona que está en el poder se crea con derecho de manejar nuestro dinero a su antojo sin dar explicaciones. ¡¡¡SEÑORES!!!.
Están obligados a darlas, a ser transparentes , no solamente en su nómina privada e irreal , sino en todo lo público . En unos cursos que se impartan, en unas subvenciones que se "regalen" , en unos contratos que se adjudiquen digitalmente.
Lo de las asociaciones sin ánimo de lucro me parece estupendo pero no deberían de necesitar dinero público. Tendría que ser obligatorio cooperar con asociaciones y ONGs , eso evitaría la masificación en el registro de tanto nomenclatura para asociaciones varias. Por favor seamos coherentes, no podemos jugar con la sensibilidad de todo el mundo para conseguir algo de dinero público que permita pagar el alquiler locales , viajes, publicidad, loterías.....
Las asociaciones son necesarias pero para UNIR fuerzas, no para sacar un pequeño espacio publico para celebrar las fiestas de una urbanización.
Nos estamos convirtiendo en máquinas con una "pizca" de sensibilidad. Lees una noticia como la de la Sra Carmen que lleva un montón de años dando de comer a mucha gente en Paterna, y cierras el periódico con el típico comentario de lástima y compasión. Que buena es esta señora....¿y los demás?. No sabemos cocinar, no tenemos tiempo, no nos importan tanto como a ella .
HUMANIDAD, UNIÓN, COMPAÑERISMO, SOLIDARIDAD.....
Pero no la solidaridad que todos demostramos guardando un minuto de silencio o poniendo un lazo negro. Solidaridad con todos nuestros vecinos actuales y con los del futuro. Obligando a cumplir la ley, a que no nos engañen o eludan responder a las preguntas que tienen obligación de responder.
Humanidad con las personas que dan su tiempo por ayudar a los demás. Seguro que si desde pequeñitos nos inculcasen a ayudar en lo que se pueda como nos enseñan a lavarnos los dientes.... otro gallos nos cantaría.
Unión y fuerza en los trabajos , cuando sabes que en la empresa están defraudando y no se denuncia por miedo a perder el puesto. O empresarios que tienen miedo de salir de la tienda porque en cuanto se den la vuelta la gente deja de menear las manos, total cobran igual a final del mes.
Compañerismo, dejar que las personas nos ayudemos, cambiemos experiencias, podamos hablar de los errores sin considerar que cada cosa que se diga es una ataque personal o profesional. No se puede vivir pensando en que cada cosa que haces o dices tiene que pasar por un scanner.
Y todo esto ¿como se conseguiría??. Desde mi experiencia creo que todo esto se lograría con una buena base, con un buen sistema educativo , social , judicial y sobre todo político. Todos son necesarios y está claro que no tendríamos un mundo perfecto, pero seríamos más humanos y más compañeros.
Como dijo alguien muy inteligente y sabio, "yo no he venido a este partido a hacer amigos", pero eso no quiere decir que estemos aquí para buscar bronca o enemistades o contrincantes o adversarios......
Una canción decía que la vida es una tómbola, somos racionales para dejar el futuro de nuestros hijos al azar. En nuestras manos, en la de todos, está cambiar eso. Busquemos soluciones, parados en casa lamentándonos de lo mal que va España, no solucionamos nada. SUMEMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario